Recetas Cookeo: Flan de dulce de leche chocolateado

 

 

 

Flan de dulce de leche chocolateado

Autor:

Recetas con encanto

Raciones: 6 comensales

Preparación: 10 min.

Cocción: 10 min.

Ingredientes:

500 ml leche semidesnatada

4 unidad/es huevos tamaño l

4 cucharada/s sopera azúcar

1 cucharadita/s esencia de vainilla

100 g dulce de leche

2 cucharada/s sopera cacao en polvo

1 cucharada/s sopera caramelo líquido

Preparación:

  1. En un cuenco, batimos los huevos hasta que blanqueen, junto con el azúcar, el cacao y la vainilla.Agregamos, la leche y a continuación el dulce de leche, mezclando bien todos los ingredientes.Los vertemos en un molde o flanera caramelizados.Colocamos la flanera sobre el cestito de la Cookeo. Añadimos 250 ml de agua en el fondo de la cubeta.Tapamos la olla y seleccionamos cocina rápida durante 10 minutos.

    Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa

     

     

    10 min.

  2. Sacamos del cestito y dejamos enfriar. Luego pasamos al frigorífico para que termine de enfriar y coger cuerpo.A mí me gusta más de un día para otro o si es en el mismo día, lo preparo temprano para que enfríe bien.Desmoldamos cuando ya esté frío y podemos decorar al gusto si queremos.Está realmente delicioso, pues el dulce de leche y el toque del cacao le dan un sabor muy rico y original.

    Tipo de cocción:  

Consejo:

Podemos decorar al gusto. Yo le he puesto tan solo un poco de azúcar dorado alrededor de la base, para que contraste con el color chocolate del flan.

Recetas Cookeo: Flan de dulce de leche chocolateado

Recetas Cookeo: Flan de dulce de leche chocolateado

Preparación: 10 min. Raciones: 6 comensales Raciones: 6 comensales Recetas con encanto Recetas con encanto Autor: Autor: Flan de dulce de leche choc

cookeo

es

https://recetascook.es/static/images/cookeo-recetas-cookeo-flan-de-dulce-de-leche-chocolateado-518-0.jpg

2024-05-18

 

Recetas Cookeo: Flan de dulce de leche chocolateado
Recetas Cookeo: Flan de dulce de leche chocolateado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente